EPISODIO

2 Tips para TENER ÉXITO y 2 para SER FELIZ!!!

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…


¡Happy Monday!

¡Qué fantástico tema el de hoy! Éxito y Felicidad! Las dos cosas que más buscamos los seres humanos… por eso decidí hacer este vídeo, para darte un “camino corto” para alcanzar el Éxito y ser Feliz…!!!

Como me escucharás decir, este vídeo es genial porque te demuestra que tanto el éxito como la felicidad solamente dependen de ti…, no de tus circunstancias, ni de dónde naciste, ni con quién estás, ni de qué color son tus ojos…

El éxito y la felicidad son dos conceptos fáciles de alcanzar -por el contrario a lo que dice todo el mundo- pero hay que creer en ello y trabajar en lograrlo.

¿Qué es necesario para alcanzar el éxito?

Varias cosas… además de las que te cuento en el vídeo, aquí hay dos más:

  1. Tener claro qué quieres lograr.

La mayor parte de la gente no se siente exitosa porque no se para a pensar… ¿Qué es lo que quiero de verdad? Verás la que pregunta no es ¿Qué es lo que puedo…? Si no… ¿Qué es lo que QUIERO?

Hagamos un ejercicio… piensa ahora cierra tus ojos por un minuto y hazte esta pregunta… ¿Qué es lo que realmente quieres? Si no lo sabes, sigue pensando y anota cada cosa que te venga a la mente. Luego pregúntate ¿Para qué quieres “eso”? La respuesta a esta segunda pregunta será la que realmente te indique tu camino al éxito y puede que sea algo tan simple como “para sentirme orgullosa de lo que hago”… o algo así.

Y ahora un favor… en los comentarios de abajo cuéntame tu respuesta! Quiero conocer tus sueños para ayudarte a alcanzarlos!

 

2. Organizarte

No te preocupes si no eres una persona “organizada”. Todos tenemos nuestra propia manera de organizarnos. Lo que sucede es que como te digo en el vídeo, cuando tú sabes lo que quieres te es mucho más fácil organizarte para lograrlo.

Una de las características de la gente exitosa (gente que cumple sus metas) es la organización y la otra … la constancia.

En mi caso, soy súper organizada para hacer lo que me gusta y un terrible desastre con lo que no me gusta hacer (por ejemplo, administrar). Sin embargo, para crear (desde estos vídeos, hasta cursos, libros, ideas, etc) soy muy organizada. Sé que la creatividad para ser efectiva tiene que bajarse a tierra y para ello, necesitas cierto tipo de estructura mental para lograrlo.

Encuentra tu momento de mayor claridad mental en el día y utiliza ese momento para pensar en ¿Cómo alcanzar eso que quieres? Verás que haciéndote esta pregunta las primeras ideas en forma de “solución” te llegarán. Pon estas ideas en papel y organízalas por prioridad… cuál de todas esas ideas es la que más rápidamente te acercará a lo que quieres lograr?

¿Por qué tener éxito es importante?

El éxito es importante, en primer lugar porque es ESTIMULANTE. Cuando logras alcanzar una meta (graduarte, casarte, encontrar un trabajo que te guste, iniciar tu propio negocio o irte de vacaciones al lugar que sueñas ese “logro” te estimula y le dice a tu mente… “esto está bueno, hagamos más de lo mismo”.

Por otro lado, como te comento en el vídeo, el éxito es el camino a la felicidad. Justamente porque cuando nuestra mente siente ese estímulo de haber logrado algo, nos sentimos felices.

Y por último… porque queremos los resultados que trae el éxito aparejados!

 

 

… Y la felicidad?

Personalmente creo que la felicidad es un estado que podemos experimentar más allá de las circunstancias todos los días de nuestra vida, enfocándonos y agradeciendo por las muchas cosas lindas que la vida nos da.

En el vídeo de hoy te hablo de tres cosas fundamentales para ser feliz… y quisiera que reflexionemos juntos sobre una de ellas: la amistad.

¿Sabes? Estaba buscando en internet frases sobre la amistad… y todas hablan sobre ¿Qué es un buen amigo para uno? Sin embargo, ninguna de las frases que vi, hablan de qué puedes hacer tú para cultivar la amistad.

Desde mi punto de vista personal, la amistad es sumamente valiosa. Tiene un lugar muy especial en mi vida, porque son relaciones que elijo cada día. Mis hermanas y hermanos, como me escucharás mencionar en el video, son importantes, pero sólo son importantes porque son mis amigos… no porque tenemos la misma sangre, no porque compartimos el mismo apellido. Son importantes por lo que compartimos hoy, en el presente.

¿Cómo puedes ser un buen amigo o amiga de alguien?

Con el principal objetivo de que te “adueñes” de tu vida, quiero compartir contigo cinco cosas que considero que puedes hacer para ser un buen amigo o amiga. Por supuesto, cada uno tiene sus reglas, pero para mi estas son preciosas:

Primero… amar a la persona tal y como es, sin pretender que sea otra cosa. Todos tenemos nuestros más y menos, pero cuando tú criticas a alguien por la espalda, no estás siendo su amiga.

Segundo… haces cosas por merecer su amistad. Mucha gente está esperando que un amigo “le llame”, “le invite”, “le incluya”. Y si en lugar de esperar de los demás lo que quizá no te puedan dar o no te quieran dar, valoras lo que te dan y tú les das lo que les puedes dar?

Tercero… demostrarle que te importa, que es una persona importante para ti en tu vida. Cada uno de nosotros tenemos nuestra forma de demostrarlo, pero una forma simple es diciéndoselo y agradeciéndole por ser tu amiga o amigo.

Cuarto… ser Optimista! Optimista cuando te hace un cuento, optimista cuando te comparte un sueño, optimista de que tu amigo o amiga va a progresar y le va a ir bien! Hay una frase de Paulo Coelho que es la que más cierta me pareció de la amistad y que dice algo así como “tus amigos son los que se alegran por ti cuando te va bien”… qué cierto es esto!

Quinto… se Sincera o Sincero! Tener alguien con quien compartir tu intimidad es importantísimo, pero puedes compartir tu intimidad cuando la otra persona que tienes delante, con toda la sutileza del mundo, te dirá si cree que estás equivocada o equivocado. Atrévete a ser una amiga o un amigo de verdad, que por el propio amor que le tienes a la persona que tienes delante eres capaz de decirle con cariño, lo que quizá no está viendo, lo que quizá necesita escuchar o por lo menos lo que tú de verdad piensas! Regala sinceridad… es muy importante y desgraciadamente… escasa!

Bueno… ahora, tareíta!

Quiero que compartas este post y el vídeo de hoy con los amigos que más quieres, con quienes puedes compartir tus secretos y quienes pueden compartir sus secretos contigo porque jamás intentarás burlar su confianza. En los comentarios de Facebook que encontrarás aquí, pónles una etiqueta y agradéceles su amistad! 

Personalmente haré lo mismo con los míos…!

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.